¿Te sientes una mujer empoderada, capaz de comerte el mundo?, ¿Tu autoestima es el punto de partida para lograr tus metas?

 

Para sentirte y creerte que eres una mujer capaz de lograr todo lo que se propone implica que tienes que aprender a aprovechar todas las oportunidades que se le presentan a favor individual, la cual está ligada a la confianza, autoestima, control de nuestras vidas, nuestras necesidades personales y toma de nuestras decisiones y también a nivel grupal, que en este caso se centra en la participación y defensa de los derechos e ideales de grupos afines para lograr cambios sociales y políticos. Quiere decir que el empoderamiento individual y grupal o colectivo van unidos, es decir que, no solo se debe de hacer cambios de manera individual, sino que también es fundamental que se produzcan cambios a nivel colectivo, sentirse apoyada de aquellas personas que piensan igual que ti. Esto se puede lograr estableciendo relaciones de sororidad entre mujeres, para apoyarnos y respaldarnos. Debemos de tener como objetivo una transformación positiva de la mujer en una persona autónoma e independiente, eliminando cualquier prejuicio de la sociedad. Aquel poder que una misma debe de tener para decidir sobre su propia vida.

 

Te dejo estas claves para que aprendas a creer en ti y amarte por quien eres y lo capaz que eres de lograr todo lo que te propongas.

 

1. No te compares; NUNCA TE COMPARES CON LAS DEMAS PERSONAS, somos únicas, aprende a valorar tus virtudes y defectos porque son estos los que hacen de ti la mujer perfecta.

 

2. Cree en ti; que eres mucho más merecedora de lo que crees, que eres capaz de lograr lo que te propones, porque si tú no crees en ti, va a ser mucho más complicado que los demás lo hagan. La autoestima es el punto de partida para tus logros. Por eso, levántate cada día siendo plenamente consciente de que eres única, importante y tienes mucho que aportar a los demás. Tu actitud marcará tus logros.

 

3. Eres poderosa; El poder interno es una de las claves del éxito personal. Es la capacidad que tienes para influir en los demás desde el ejemplo, desde el liderazgo más natural, desde tus recursos internos ante las diferentes situaciones que afrontas.

 

4. No te lo tomes con calma, sino con inteligencia emocional; No se trata de convertirte en una persona a la que le da igual todo. Se trata de aprender a tener, para cada situación, una respuesta emocional adecuada, en el momento adecuado y en la intensidad adecuada.

 

5. Construye tu propio mundo; plantéate hacer las cosas a tu modo, de forma que encajen con tu visión de la vida, y no con la de los demás. Eso te permitirá sentirte más poderosa.

 

6. Autoestima sana; Tu misma eres el motor para seguir y cumplir con todo lo que te propongas, confía en tus capacidades para alcanzar tus propios objetivos.

 

 

Por: Denise Monjarás | Especialista en Recursos Humanos

 

 

Los comentarios están cerrados.