Implementación de Medidas Extraordinarias en El Salvador y continuidad de nuestras labores

Comunicamos las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de la República de El Salvador en relación a la pandemia COVID-19.

Desde el avance del virus COVID-19 en el mundo, y en especial en Latinoamérica, el Gobierno de El Salvador ha adoptado medidas de emergencia que incluyen decretos de obligatorio cumplimiento, entre los cuales se encuentran el Decreto de Estado de Emergencia y la Ley de Restricción temporal de Derechos Constitucionales. El primero permite movilizar recursos de diferentes carteras del Estado para atender la emergencia, y el segundo restringe los derechos constitucionales de asociación, de libertad de tránsito en zonas de alto riesgo, el derecho de ingreso al territorio salvadoreño de extranjeros y el derecho de reunión.

Ante la confirmación de los primeros cinco casos de personas con el virus, el Gobierno de El Salvador, como otros gobiernos del mundo, ha impuesto medidas más drásticas en el Decreto Ejecutivo número 12 del Órgano Ejecutivo en el Ramo de Salud, que constituyen medidas extraordinarias de prevención y contención para declarar el territorio nacional como zona sujeta a control sanitario, a fin de contener la pandemia COVID-19, medidas que incluyen la restricción total de movilidad para la población, exceptuando aquellas personas que de una u otra forma se encuentren combatiendo el avance del virus en El Salvador, como las personas del sector público en los ramos de salud, seguridad pública, fuerza armada, migración y extranjería, dirección nacional de medicamentos y centros penales, entre otros; y el sector privado en los rubros de textiles, call centers para alimentos a domicilio, servicios de seguridad, de agua potable, de aviación, agricultura y ganadería, servicios financieros y de laboratorios de salud, entre otros. Estas medidas restringen en su totalidad la movilidad de las personas que no están involucradas con los rubros anteriormente relacionados.

Como RRF apoyamos las medidas tomadas por el gobierno, tomando en cuenta que el distanciamiento social es una de las formas más eficaces de evitar la propagación del virus.

Informamos a nuestros clientes, amigos y público en general que nos encontramos operando gracias a la implementación del teletrabajo, por lo que cualquier consulta relacionada a sus casos o a cualquier otra necesidad, será atendida por nuestros profesionales, para salvaguardar sus intereses como de manera habitual.

Les invitamos a conservar la esperanza en esta situación difícil.

¡Saldremos adelante!

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.